Skip to main content

ES MUCHO MÁS™

En JOHNSON'S® creemos que cada bebé merece más. Más oportunidades para contacto piel con piel. Más momentos para crear vínculos afectivos. Más estimulación sensorial. Un desarrollo más saludable.

Los momentos cotidianos se convierten en experiencias sensoriales, que promueven al desarrollo saludable del bebé

Las investigaciones demuestran que las caricias y masajes de rutina de los padres o tutores son esenciales para el crecimiento, desarrollo, comunicación y aprendizaje del bebé. En JOHNSON'S® estamos avanzando en la investigación que revela cómo las experiencias cotidianas que involucran los sentidos, como la hora del baño, pueden lograr el desarrollo de un bebé feliz y saludable.

  • Tacto:

Los estudios han demostrado que las caricias y masajes de rutina pueden favorecer el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social. Específicamente, la rutina de masajes demostró mejorar el desarrollo cognitivo e incrementar el estado estado de alerta y atención. Los primeros vínculos emocionales se crean con el contacto físico, y estos sirven como base para el desarrollo emocional e intelectual en el futuro.
Consideramos que es realmente especial.

  • Olfato:

Tu bebé puede percibir los olores antes de nacer - ¡aproximadamente desde la semana 28 de embarazo! Se ha demostrado que los aromas agradables y familiares mejoran el estado de ánimo y de alerta, y tranquilizan; y el olor de la madre puede ayudar a calmar el llanto. Además, los aromas son importantes desde el primer día porque los recién nacidos usan el sentido del olfato más que otros sentidos para familiarizarse

Con JOHNSON’S®,
la hora del baño es ES MUCHO MÁS™

Mientras que algunos creen que la hora del baño es sólo un momento para limpiar a tu bebé, en JOHNSON’S® creemos que la hora del baño es un momento para más. A la hora del baño, tanto las caricias como los masajes, pueden ofrecer un espacio de estimulación multisensorial donde los padres o tutores y los bebés tienen la oportunidad no sólo de conectarse sino también de descubrir juntos.

¡Pasos fáciles que puedes seguir para que la hora del baño signifique MUCHO MÁS!

  • Jugar con las burbujas puede ayudar a tu bebé a desarrollar la coordinación mano-ojo.
  • Reproducir música y cantar canciones durante la hora del baño puede estimular las partes del cerebro responsables de la memoria, mientras que reproducir cierto tipo de música puede estimular las partes del cerebro responsables de las imágenes visuales.
  • Hablarle y responderle a tu bebé durante la hora del baño puede ayudar con el desarrollo del lenguaje. Los estudios demuestran que a los bebés que se les habla más tienen un vocabulario más amplio a los 24 meses.
  • Chapotear el agua durante la hora del baño puede ayudarte a enseñarle a tu bebé sobre la relación causa-efecto.
  • Los estudios han demostrado que los bebés que se bañan con un producto perfumado (comparados con los que no) se mostraron un 30% más activos con sus padres o tutores después de la hora del baño.
  • La rutina de masajes antes o después de la hora del baño es la oportunidad perfecta para el contacto piel con piel. Se demostró que mejora la calidad y cantidad de sueño del bebé cuando se incorpora como parte de la rutina de la hora de dormir.

Las rutinas diarias de cuidado son oportunidades ideales para aprender y descubrir

Los bebés están comenzando a aprender todo acerca del mundo que los rodea. Establece rutinas diarias con tu bebé para estimular sus sentidos y darle la oportunidad de aprender, pensar, amar y crecer.

Aprovecha tus rutinas

al máximo

products

Mira todos los productos para bebé de JOHNSON'S® o usa nuestros filtros de productos para afinar tu búsqueda y encontrar justo lo que necesitas, rápidamente.

Descubre cómo

otras mamás hacen más con

#MuchoMás

a la hora del baño del bebé

Volver arriba