Skip to main content
<p>En esta etapa tu bebé estará mucho más activo, retorciéndose, sentándose, gateando y tratando de permanecer parado. Recuerda, que es normal para un bebé activo moverse mucho, así que puedes ser creativa con el masaje, trabajando con cualquier parte del cuerpo que sea presentada ante ti. También es tiempo de introducir más diversión como canciones, rimas, y juegos en la rutina. Adapta el masaje de golpecitos de tu bebé a su etapa más activa de desarrollo.</p> <p>El masaje ayuda a desarrollar su autoestima y su habilidad de relacionarse con otros mientras ayuda a construir su coordinación y fuerza, para ayudarlo a prepararse para caminar.</p>
Legs Rolling

Piernas – Girando

Girar las piernas es una actividad divertida que incrementa su conciencia corporal. Una vez que tu bebé muestra que disfruta el movimiento, puedes incluir una canción. Recuerda disminuir el ritmo de la canción para que tu bebé se pueda unir.

Con tus manos, gira su pierna desde el muslo hasta el tobillo.Con piernas más largas, adapta este movimiento, girando desde la rodilla hasta el tobillo.


Back

Espalda

Si quieres que tu bebé se siente derecho, puedes adaptar tu masaje. Dar masaje en esta posición ayuda a prepararlo para sentarse sin soporte y fortalece los músculos de la espalda. También puede ser un alivio como una rutina calmante para la hora de dormir.

Desliza una mano después de la otra desde el cuello hasta las pompas y hazlo de nuevo. Tu bebé puede querer jugar con un juguete mientras le das el masaje.


Gentle Movements

Movimientos delicados

Los movimientos delicados son un conjunto de ejercicios simples que ayudan a desarrollar la coordinación de tu bebé, alinear su columna y mantenerlo flexible. Puedes aprender más cuando visites una clase de masajes, pero aquí abajo puedes ver un ejemplo:


Cross-Cross-Cross-Open

Cruza-Cruza-Cruza-Abre

Cruza los brazos de tu bebé en su pecho tres veces, alternando entre el brazo que queda arriba y abajo.Después, delicadamente estira sus brazos hacia afuera. El ritmo es: Cruza-Cruza-Cruza-Abre. Repíte.

Termina con un beso y un abrazo.

A través del masaje, puedes tener una mayor conciencia de cómo se comunica tu bebé e ideas de maneras de apoyar a tu bebé en sus primeros meses.Tú y tu bebé descubren qué es lo mejor para los dos. Es importante ser consciente que el masaje es algo que haces con, en vez de para, tu bebé.

Estos masajes de golpecitos son basados en INFANT MASSAGE: A Handbook for Loving Parents by Vimala McClure, el fundador del IAIM.

El IAIM es una organización sin fines de lucro y no respalda a ningún producto.

Volver arriba