Skip to main content

Ahora ya sabes cómo el poder del tacto y el masaje puede fortalecer su vínculo y ayudar al desarrollo saludable de tu bebé, pero puedes estar preguntándote: ¿Cómo empiezo?

Estos son algunos consejos y técnicas que te ayudarán a prepararte para darle masajes a tu bebé con seguridad y de manera suave, mientras te aseguras que el momento significa Mucho Más.

NOTA: No des masaje a tu bebé si está enfermo o acaba de ser vacunado—el área de la inyección puede seguir sensible o irritada{t2}.

Técnicas y consejos de masaje para bebés

Consejo 1 Elige un momento en el que tu bebé esté relajado, no tenga hambre ni esté de mal humor
Consejo 2 Asegúrate de que la habitación es cálida y la iluminación no es demasiado brillante. Considera la posibilidad de reproducir música suave en el fondo
Consejo 3 Ten listo todo lo que necesitas: aceite, toalla, pañales y ropa limpia
Consejo 4 Lávate las manos y retira las joyas que traigas puestas
Consejo 5 Utiliza un lugar seguro y cómodo para dar el masaje y posiciona a tu bebé para que pueda ver tu cara claramente
Consejo 6 Antes de comenzar, tómate tiempo para relajarte con unas cuantas respiraciones profundas - esto puede ayudar a tu bebé a relajarse también
Consejo 7 Los bebés son diferentes, cambian todo el tiempo. Por ejemplo, algunos bebés pueden sentirse más seguros si se quedan con la mayor parte de su ropa puesta y si se sienten cerca del cuerpo de sus padres

Utiliza aceite cuando des masaje a tu bebé

Cuando des masaje a tu bebé, utiliza una pequeña cantidad de un aceite apropiadamente formulado, como JOHNSON’S ® baby aceite original —suficiente para que tus manos se deslicen de manera confortable sobre la piel de tu bebé.

Dar masaje a tu bebé con aceite, reduce la fricción, lo que ayuda a hacer golpes más suaves y rítmicos. En un estudio comparativo con bebés de 1 mes de edad que recibieron masaje con aceite en comparación con los niños que no lo hicieron, los niños que fueron masajeados con aceite mostraron menos inquietud, menos muecas y menos comportamiento tenso (introducción en la boca y apretando los puños).

Pero ten cuidado al elegir un aceite para usar sobre la piel de tu bebé. Los aceites naturales que no son formulados especialmente para la piel de tu bebé como aceite de oliva de cocina, pueden producir daños a la barrera natural de su piel, secando potencialmente la piel de tu bebé. Aceite mineral de grado farmacéutico puro, como el utilizado en todos los aceites de JOHNSON’S®, JOHNSON’S ® baby aceite original , que es compatible con la función protectora de la barrera de la piel y ayuda a prevenir la pérdida de agua, para aliviar los síntomas de piel seca y no obstruir los poros.

Es mejor no aplicar aceite a la piel irritada o enrojecida. Si se desarrolla un salpullido, deje de utilizar. Siempre lee la etiqueta antes de usar cualquier producto.

ADVERTENCIA: Mantén todos los productos fuera del alcance de los niños. Mantén cualquier aceite de bebé fuera del alcance de los niños para evitar la inhalación accidental y beber, que puede causar lesiones graves. En caso de presentar problemas respiratorios, consultar inmediatamente al médico.

El poder del aroma y masaje

El masaje no es sólo un momento para ayudar a tu bebé a beneficiarse del tacto; también es la oportunidad perfecta para mejorar el sentido del olfato de tu bebé.

¡El sentido del olfato de tu bebé comienza a las 28 semanas de embarazo, antes de que salga del vientre! De todos los sentidos, el olfato es el más ligado a la memoria, así que el olfato detona memorias emocionalmente más emocionalmente vibrantes que otros de los sentidos. Y se ha demostrado que aromas familiares y disfrutables mejoran el humor y estado de alerta de tu bebé.

Usar constantemente el mismo aceite con aroma durante el masaje de tu bebé, como JOHNSON’S ® baby aceite original , no sólo puede evocar los sentimientos cálidos de tu bebé sobre el tiempo pasado contigo más adelante en su vida, sino también ayuda a tu bebé a reconocer, tan pronto como colocas la primer gota de aceite, que el momento del masaje ha comenzado y ya es hora de relajarse y estar completamente contigo.

¡Ciencia del bebé!

El contacto piel con piel, o lo que es conocido como "Método madre canguro", es una práctica poderosa que tiene beneficios particulares entre bebés prematuros y niños con bajo peso relacionado al nacimiento. Para estos niños, las investigaciones han demostrado que el contacto piel con piel puede promover relaciones afectivas con mamá y papá, mejorando las habilidades de pensamiento, incrementar el gusto por la lactancia y reducir el número de días en el hospital.

A través del masaje, puedes tener una mayor conciencia de cómo se comunica tu bebé. Aprenderás a interpretar sus gustos, disgustos, deseos y emociones. Aprenderás cuál es el mejor momento para los abrazos, jugar y relajarse. Y tu relación crecerá mientras tú y tu bebé descubren qué es lo mejor para los dos.

Volver arriba