Skip to main content

Los baby showers se han celebrado por siglos, son eventos para compartir y celebrar la llegada de un bebé, además te ayudan a prepararte para la maternidad. Ya sea que estés organizando un baby shower para ti o para un ser querido, te ofrecemos algunos pasos útiles para comenzar.

Baby Shower 1
Baby Shower 1 Algunas personas pagan personalmente por el evento, otras piden colaboración a los invitados. Cuando determinas el presupuesto que tienes para gastar, puedes comenzar a estructurar un plan para el evento: desde la cantidad de invitados, hasta cuánto gastar en lo que necesitas para la fiesta, incluso la comida y la bebida.
 
Baby Shower 2
Baby Shower 2 Con la elección del lugar puedes determinar la cantidad de personas a invitar (¿cuál es la capacidad del lugar?) y si es un evento formal o informal.
 
Baby Shower 3
Baby Shower 3 Una vez que hayas elegido el tema, puedes comenzar a trabajar en las invitaciones, las decoración, la elección de la comida y las bebidas y la planificación de actividades acorde al tema.
 
Baby Shower 4
Baby Shower 4 Para ayudar a tus invitados a elegir los regalos, inscríbete en algunas tiendas que vendan artículos para bebé o se especialicen en productos para bebé. Asegúrate de inscribirte para los artículos esenciales y para productos de precios más elevados, para que tus invitados puedan comprar un regalo individual o hacerte un regalo más grande en grupo.

Con la lista de regalos los invitados pueden elegir el regalo ideal para el nuevo bebé. Las tiendas minoristas más importantes, donde también ofrecen el servicio de lista de regalos. No te olvides de incluir en la invitación un enlace a la lista de regalos.
 
Baby Shower 5
Baby Shower 5 Con la lista de regalos los invitados pueden elegir el regalo ideal para el nuevo bebé. Las tiendas minoristas más importantes, donde también ofrecen el servicio de lista de regalos. No te olvides de incluir en la invitación un enlace a la lista de regalos.
 
Baby Shower 6
Baby Shower 6 Puedes enviar las invitaciones tradicionales por correo postal, o puedes invitar por internet o usar tu imaginación. Una linda opción es enviar chupones o sonajeros con una tarjeta que tenga los detalles del evento. Si los futuros padres hicieron lista de regalos de alguna tienda, asegúrate de incluir la información pertinente en las invitaciones.
 
Baby Shower 7
Baby Shower 7 Compra la decoración, los platos y cubiertos para servir (si el evento es más informal). Si vas a preparar la comida, planifica el menú y cerca de la fecha compra la comida y bebida que necesites. Haz lo que puedas de antemano y congélalo o ponlo en el refrigerador hasta el día del evento.
 
Baby Shower 8
Baby Shower 8 Lo más importante es que la mamá, el papá (si está invitado) y los invitados se diviertan. Si sucede algo inesperado (como olvidarte del pastel), tómalo con buen humor. La maternidad no se trata de la perfección sino del amor, y en los baby showers se comparte este amor con familiares y amigos.
 

Hemos reunido algunos muy buenos recursos para ayudarte con todo, desde la planificación y cómo ser la anfitriona de un shower memorable, hasta cómo escoger el regalo perfecto (pista: los mejores regalos tienen valor sentimental y un elemento de utilidad).

Conoce ideas de juegos para el baby shower, para que organics una divertida celebración personalizada y memorable para los futuros padres.

Una fiesta de baby shower es una fantástica oportunidad para que los futuros padres reciban los regalos que necesitan para cuando nazca su bebé.

Los baby showers no son exclusivos para mujeres. Si modificas algunas costumbres, puedes organizar un baby shower para que todos disfruten.

Estas lindas macetas pueden adornar las mesas en tu fiesta de baby shower. Las flores o plantas naturales le darán un toque muy especial…

La llegada de un nuevo bebé se celebra de diferentes maneras en distintas partes del mundo. Visita BabyCenter® para conocer acerca de las celebraciones particulares de las diferentes culturas para recibir a los nuevos bebés.

Volver arriba