Skip to main content

¿Cómo calculamos el 90%?

No hay una definición regulatoria para el concepto de "natural", seguimos el único patrón internacional independiente para ingredientes naturales en cosméticos: la International Organization for Standardization (ISO). De acuerdo con la clasificación ISO, "origen natural" se refiere a ingredientes que tienen más del 50% de fuentes naturales, como plantas o minerales.

Con base en esta definición, más del 90% de los ingredientes de los jabones, cremas líquidas y shampoo son de origen natural (esto se refiere al volúmen promedio acumulativo, incluyendo agua).

¿Sabías que no todos los ingredientes naturales son siempre son seguros para el bebé? Por ejemplo, algunos ingredientes a base de plantas, como los aceites naturales, suelen aportar niveles más altos de alérgenos. Independientemente de si un ingrediente es de origen natural o sintético; por eso, en Johnson’s además de usar más de 90% de ingredientes de origen natural, sólo usamos aquéllos que han pasado nuestro estricto proceso de garantía de seguridad: 

Infografia ingredientes naturales

Algunos motivos para tener el otro 10%.

Utilizamos, por sus beneficios específicos, los siguientes ingredientes en nuestros productos:

  • icono microorganismosLos conservantes son fundamentales para evitar el desarrollo de moho y bacterias, que podrían hacer daño a tu bebé.
  • icono equilibrante phEl ácido cítrico y el hidróxido de sodio equilibran los niveles del pH de nuestros productos con el pH de la piel de tu bebé, lo que es esencial para el funcionamiento de las enzimas de la piel, procesos de reparación y protección contra infecciones.
  • Icono bebe sonriendoLos agentes acondicionantes de la piel ayudan a dejarla suave, mientras que los acondicionadores y agentes antiestáticos, ayudan a evitar la pérdida de humedad y a mantener el pelo con sensación y apariencia saludables.
  • icono frasco vitaminasLas Vitaminas y antioxidantes, ayudan a mantener la piel de la bebé protegida y evitan que los productos se oxiden y desarrollen radicales libres.
  • icono tina burbujasLas fragancias ayudan en el desarrollo sensorial y hacen la hora del baño más divertida.